Google Adwords VS Facebook Ads

En este post vamos a ver las principales diferencias que existen entre las dos principales plataformas de Publicidad Online y conocer cuál de las dos debemos elegir.

Es un ejercicio importante a la hora de lanzar nuestra campaña de publicidad, ya que tienen diferentes focalizaciones, por ello queremos hacer esto un verdadero combate entre Google Adwords VS Facebook Ads

Más del 50% de la inversión en publicidad se realizan entre estas dos plataformas y nos muestran que ambas tienen buena capacidad para llegar a una amplia cantidad de usuarios.

 

Google Adwords VS Facebook Ads

Diferencias entre Facebook Ads vs Google Adwords

Intención del usuario.

Cuando los usuarios se encuentran el anuncio de Google Adwords de la Red de Búsqueda, están interesados en una acción como puede ser «comprar flores Madrid». Si con la palabra clave adecuada, le ofrecemos una solución que encaje perfectamente con su necesidad, podemos conseguir ventas sin necesidad de una gran inversión.

En cambio, en Facebook Ads, al igual que pasa en la Red Display de Google, les ofrecemos a personas que están interesadas en una temática, nuestra publicidad, lo que quiere decir, que el usuario no tiene una necesidad en ese momento exacto, aunque no significa que no pueda servirle al usuario.

 

Opciones de segmentación.

La segmentación que podemos realizar en Google Adwords para la Red de Búsqueda es principalmente mediante idioma, geolocalización  y por la keyword que queremos que el usuario introduzca.

En este caso, en Facebook Ads es mucho más amplia las opciones de segmentación, ya que podemos hacerlo de forma demográfica, por intereses del usuario, por tener ciertos comportamientos o bien por el dispositivo que utilizan.

En la Red Display de Google también tenemos una amplia gama de opciones de segmentación de temas, keywords de la página donde se muestra, intereses del usuario, diversas audiencias de remarketing, aunque cabe destacar que algunas de ellas como demográficas o las opciones de intereses, Facebook Ads es más preciso.

 

Formatos de anuncios.

Las opciones de anuncios de Google Adwords son más extensas. Los tipos de anuncios más populares de los cuales también tenemos este post son:

Anuncios de texto.

Estos anuncios son un método de lanzar anuncios de forma muy rápida, a través de un texto promocional. Google Adwords los suele aprobar en menor tiempo que el resto, por lo que en poco tiempo estarán en activo.

Anuncios de imagen.

En esto la creatividad de los banners está formada por imágenes, las cuales pueden incluir texto. Son revisados por Google uno a uno, por lo que suelen tardar más que los anteriores en ser aprobados.

Anuncio de Llamada.

Este tipo de anuncio está basado en la Red de Búsqueda para móviles. cuando alguien busca desde su teléfono móvil, le sale la opción de llamar directamente.

Anuncios de Video.

Este tipo de anuncios se muestra en Youtube principalmente, mostrándose antes del video que ha solicitado el usuario. Es un tipo de anuncio basado en productos con gran importancia de la parte visual y necesitamos mucha creatividad, para que el usuario no salte el anuncio.

Anuncios de Google Shopping.

Cuando hacemos una búsqueda de un producto en concreto, nos aparecen un listado de opciones con la tienda donde encontrarlos. Dichos anuncios son los anuncios de Google Shopping.

Este tipo de anuncio es muy útil para ecommerces ya que muestra nuestros productos a los usuarios que están buscando información del mismo.

 

 

Las opciones que tenemos en Facebook Ads son las siguientes:

Anuncio de imagen.

Es un tipo de anuncio que se muestra una imagen con un título, un texto descriptivo y la url de nuestra web. Su versatilidad hace que sirva para muchas ocasiones muy diferentes.

Anuncio de Video.

En este tipo de anuncio, mostramos nuestro video con un texto, al estilo de las entradas que hacemos de forma orgánica. Muy interesante para ofrecer un anuncio de la forma más visual.

Anuncio Carrusel.

Un anuncio donde podemos mostrar varias imágenes lo que nos da la opción de mostrar una historia a través de las mismas o bien mostrar diversos productos interesantes para el usuario.

Slideshows.

Es un anuncio que a modo presentación, mostramos un conjunto de imágenes, de la historia que queramos mostrar al usuario. Su formato es muy visual y se reproducen con facilidad, ya que cargan con más facilidad de la que pueda necesitar un video.

Anuncio Canvas.

Este es un tipo de anuncio a pantalla completa para usuarios de móvil donde da la opción de ofrecer nuestra publicidad a través de video e imágenes.

Anuncio para leads.

Es un anuncio para un tipo de negocio donde existe un paso intermedio a la hora de conseguir un pedido del usuario. Para esto, lo que haremos es mostrar nuestra publicidad y un breve formulario de contacto integrado a Facebook.

Anuncios de colección.

Este formato de anuncio se basa en los ecommerce para que puedan mostrar una un conjunto de artículos correspondientes a una misma colección.

 

Ubicación y alcance de los anuncios.

Los anuncios de Google Adwords se muestran en numerosas webs tales como:

  • Resultados de búsqueda de Google.
  • Resultados de búsqueda de la red de partners asociados a Google.
  • Websites las cuales el usuario visita, y el webmaster muestra anuncios mediante la publicidad de Google Adsense.
  • Apps para móviles y tablets.
  • Youtube.
  • Correo Gmail.
  • Muchos otras ubicaciones.

Por el contrario, en Facebook, solo se muestran en esta plataforma y en Instagram, si bien es cierto que los usuarios pasan gran parte del tiempo entre ambas Redes Sociales.

 

Precio.

En este caso, el precio está en favor de Facebook Ads, ya que este es menor que en Google Adwords. Según un estudio de Hubspot, el CPC medio en Red de Búsqueda es de 2.32$, siendo para Red Display de 0.58$.

Sin embargo, en Facebook Ads según Adespresso, el CPC medio fue de 0.27$, lo que muestra un coste medio mucho menor.

Este es un dato global, que habría que analizar según la industria, pero nos da visión de la diferencia de precios entre ambas plataformas.

Esto no implica que los resultados que obtengamos sean más costosos en Adwords, ya que en este, el Conversion Rate es mucho mejor para la plataforma de Google.

[bctt tweet=»Elegir nuestras plataformas donde lanzar la publicidad es una tarea que debemos analizar de forma exhaustiva» username=»javierrevueltag»]

¿Cuál es mejor elegir, Google Adwords o Facebook Ads?

En definitiva, en el duelo Google Adwords VS Facebook Ads, ambas plataforma y sus diferentes tipos de campañas son complementarias, por lo que podemos utilizar las dos de forma simultánea.

En el caso de tener necesidad de usar una de ellas, habría que analizar nuestro negocio, ya que dependiendo de esto, nos conviene usar una u otra plataforma, pero como hemos comentado, una estrategia muy efectiva puede ser utilizar las dos.

 

 

Imagen de Global Panorama

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2 comentarios en «Google Adwords VS Facebook Ads»

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