Estrenamos una nueva sección donde ofreceremos una nueva cita de Marketing cada semana. Es cierto que existen infinidad de ellas, pero quiero enfocarme en una cada semana.
La primera cita que tenemos es la siguiente:
La meta del Marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio le encaja y se vende solo
Cuando comencé la universidad, uno de los profesores que más me marcó durante ese año, era fanático de Peter Drucker. Peter Drucker fue abogado y tratadista de Austria. Pero por lo que es recordado es por su filosofía de empresa y management. No se consideraba economista ni ejecutivo, sino una persona interesada en las personas. Debido a su capacidad de analizar el presente para predecir el futuro, fue capaz de pronosticar la sociedad del conocimiento y el cambio de paradigma del conocimiento, donde antes los mayores enseñaban a los jóvenes, ahora son las nuevas generaciones las que enseñan a las personas mayores.
A mi parecer es de ese tipo de personas, como Seth Godin, que todo lo que dicen y escriben es brillante. Pero a Seth le dejaremos para más adelante.
En la cita de esta semana nos describe cual es el objetivo del Marketing. Debemos explicar a nuestro cliente lo que le ofrecemos, es más, tenemos que solucionar el problema que tiene el cliente y de esta forma, el cliente nos observará como una solución útil, por lo que será mucho más fácil que cerrar la transacción.
Como puedes ver, ofrecer a nuestro cliente un servicio brillante, escuchándole y sabiendo de antemano qué necesita, hace que tengamos más facilidad de ofrecer un servicio al cliente excepcional, lo que hará que se sienta encantado e incluso recomendarnos.
Espero que hayas disfrutado con esta cita de Drucker. La próxima semana, la siguiente 🙂
Deja una respuesta