Hace un tiempo expliqué en un post, el concepto de Buyer Personas y cómo podemos definirlo para focalizar nuestro contenido y atraer a nuestros clientes potenciales. Hoy te traigo un ejemplo práctico de uno. ¿De dónde he sacado este cliente ideal? Pues simplemente el mío. Yo dirijo mis contenidos a este personaje ficticio, el cual puedes ver a continuación:
Ejemplo de Buyer Persona: Jesús.
Nombre: Jesús
- Datos generales.
- Dueño de un negocio online/offline.
- Número de trabajadores reducido.
- Con familia.
- Datos Demográficos.
- Hombre.
- 40 – 50 años.
- Ingresos anuales 30.000 – 60.000€.
- Vive en ciudad de 250.000 – 750.000 habitantes.
- Identificadores de su personalidad.
- Preferencia de comunicación por teléfono.
- Persona seria, con deseo de mejora de su negocio.
- Nivel informático medio.
- Objetivos.
- Quiere reforzar su negocio en el mundo online.
- Tiene alguna noción de Marketing, principalmente del mundo tradicional, pero busca profesionalizarlo.
- Retos.
- Seguir creciendo o empezar de forma online.
- Integrar este crecimiento con la estructura de la empresa.
- ¿Qué podemos hacer?
- Enseñar a ver el mundo online en general.
- Aplicar Técnicas de Marketing.
- Frases Reales.
- Si se hace bien, no me importa pagar.
- Tengo que compensar estructura con lo que puedo crecer.
- Rechazos comunes.
- Necesito que me asegures la inversión.
- Realmente solo necesito una solución específica.
- Mensaje de Marketing.
- Realizamos un análisis, estrategia y ejecución de un Plan de Marketing.
- Elevator Pitch.
- Ayudamos a emprendedores a promocionarse en Internet, analizando su situación y estableciendo una estrategia de Inbound Marketing, con la cual su negocio generará clientes satisfechos y usted también estará satisfecho. Ofrezco un valor añadido al buscar cual es la estrategia adecuada para conseguir que sus clientes sean felices.¿Te unes al Club de los Buscadores de Clientes Felices?
Conclusión sobre el ejemplo de Buyer Persona
Como se puede ver, gran parte de los datos de mi Buyer Persona, son de clientes reales que considero ideales para mi negocio y otra parte son datos que considero ideales que tuvieran mis clientes.
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