Cuando adoptamos una estrategia en la red por parte de una Pyme, debemos saber cuales son los beneficios del Inbound Marketing. Aquí os traigo 12 razones por las que considerar este tipo de estrategia es recomendable para toda empresa que quiera mejorar sus ventas por este canal, sin tener que invertir una cantidad demasiado elevada.
1 – Atrae a mayor número de potenciales clientes.
Implantando una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa, conseguirás atraer a mayor cantidad de usuarios con tu contenido de calidad. Dichos usuarios son personas que están interesadas en nuestro tema y en el futuro, como vimos en este post según la situación de cada uno de ellos, podremos convertirlo en cliente.
2 – Tiene un coste bajo.
A diferencia de otras estrategias de publicidad, el Inbound Marketing tiene un coste bajo. Es cierto que en un principio se necesitará implantar esta estrategia, por lo que requerirá más horas de trabajo, pero después mantendrá un nivel, con un coste muy bajo si lo comparamos con publicidad en los medios, por ejemplo.
3 – Los usuario promocionan tu negocio.
Esta es una de las claves más importantes. Como vimos cuando explicamos qué es el Inbound Marketing, convertir a tus clientes en tus promotores, hace que tu negocio sea impulsado de forma exponencial. En la actualidad el boca a boca, gracias a las Redes Sociales, puede hacer que lleguemos a clientes recomendados de una forma más rápida.
4 – Técnica innovadora.
Aunque muchos quisiéramos que fuera más utilizada, el Inbound Marketing es una técnica que es novedosa para muchos negocios e industrias, debido a lo poco que lamentablemente en algunas industrias se cuida y escucha al cliente.
5 – Mayor interacción con el cliente.
Al basarnos en un sistema donde el cliente es el centro, esto hace que nuestro foco esté en conseguir interactuar con el cliente en la mayor medida posible, intentando individualizar nuestras acciones con el, haciendo fluir la información entre la empresa y el consumidor.
6 – Tener información real sobre la eficacia de nuestro proceso de venta.
Dado a la mayor proximidad al cliente y al flujo de información que se crea, con el Inbound Marketing tenemos en cada momento feedback de la situación y efectividad de nuestro proceso de venta, lo que hace que podamos actuar con mayor velocidad en el momento que identificamos un fallo en el proceso.
7 – Mejora el posicionamiento de tu web.
La focalización en el contenido como parte de la estrategia, así como la importancia que se le da al SEO, hace que la mejora del posicionamiento de tu web sea un hecho. Con un contenido de calidad, cuidando ligeramente algunos aspectos que nos ayudarán al SEO, hace que consigamos posicionarnos en los primeros puestos de los buscadores a Largo Plazo.
8 – Ofrece una imagen más profesional de tu negocio.
Una empresa que comparte contenido constante con sus potenciales clientes y seguidores, hace que la imagen sobre ella vaya mejorando constantemente, siendo cada vez de mayor ayuda al conseguirlo hacia más gente.
Si conseguimos implantar por completo el proceso de Inbound Marketing, conseguiremos que la percepción del cliente hacia nosotros sea de empresa profesional que en todo momento intenta que consigamos nuestros objetivos.
9 – Ayuda a optimizar tu página web.
No solo de SEO vive una web, por lo que una estrategia en contenidos hace que a Largo Plazo optimicemos nuestros textos en ella así como lo que somos capaces de transmitir al cliente, por lo que mejoramos progresivamente la interactuación con nuestros usuarios.
10 – Hace que estés en constante búsqueda de la excelencia.
Porque nuestro objetivo no será otro que conseguir ofrecer al mundo todo nuestro conocimiento y nuestros productos de forma que estamos en un camino constante de mejora para conseguir ser excelentes en nuestro sector. Pero conseguir ofrecer un producto sensacional para nuestro cliente no es nuestro objetivo. Lo que buscaremos es seguir deleitando en todo momento al cliente, con nuevas mejoras, servicios adicionales al producto, etc.
11 – Produce mayor unión con los consumidores.
Dado nuestro objetivo de trato excelente hacia nuestros seguidores, el Inbound Marketing hace que nuestro vínculo con el cliente sea más fuerte. Al ofrecerle excelencia y el consumidor percibirla, el factor precio pierde peso en el proceso de decisión de compra.
12 – Tus empleados estarán más satisfecho.
Tus empleados sentirán que son importantes, ya que necesitarán formación e interactuar con el cliente. Si se tiene unos clientes satisfechos, el ambiente de trabajo será mucho más agradable para todos los que trabajan buscando conseguir este objetivo
Por todas estas razones, los beneficios del Inbound Marketing para Pymes, hacen que sea un método de impactar en la red que toda empresa o autónomo debería considerar para conseguir un progreso de su negocio en Internet.
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