Anatomía de una Landing Page exitosa

Si quieres convertir a los visitantes en potenciales clientes, tienes que tener una estrategia en tus campañas de marketing y guiar al usuario paso a paso el camino que quieres que recorra.

Como vimos anteriormente, primero se debe optimizar los Call to Action de nuestra página, para llegado que después, se le muestre el diseño de una Landing Page donde convertir a este y mostrarle el servicio o producto que queremos que se interese.

 

¿Qué es una Landing Page?Javier Revuelta Landing Page

Una Landing Page o Página de Aterrizaje es parte de nuestra web que diseñamos con el propósito que el visitante realice una acción que nos interesa, ya sea que haga un registro, nos contacte o incluso realice una venta.

Si lo que deseas es que los potenciales clientes se suscriban a tu web, una buena idea es ofrecerles un producto (puede ser un ebook, por ejemplo) a cambio de su suscripción a tu lista de correo.

El diseño de nuestra página de aterrizaje puede ser esencial a la hora de realizar nuestra campaña de marketing, ya que de nada sirve promocionar nuestra página a través de Google Adwords o Facebook Ads por ejemplo, si no hemos optimizado nuestra landing page y estamos perdiendo a nuestros potenciales clientes.

A la hora de posicionar en Google y el resto de buscadores, tenemos que orientar la landing page a poder realizar al menos el SEO que vimos aquí, lo que hará que la estrategia de nuestra campaña de posicionamiento mejore.

 

 

Consejos para mejorar Landing Page

Escribir un encabezado orientado a la acción

Queremos que el usuario haga algo en particular, por ello, debemos ser claro y enfocar nuestro encabezado a que realice la acción. Lo que menos le gusta a tus seguidores, que le intentes vender cuando no es lo que están buscando.

Por ello tenemos que poner títulos que determine lo que queremos que haga a realizar por el visitante. Para ello utilizaremos un título «con gancho» que le reclame y focalice su atención.

Otro apartado interesante es incluir espacios entre el título y el resto del contenido

Título llamativo en la Landing Page

En este ejemplo podemos ver como en Verti  de una forma sencilla nos intentan instar a «no ser tonto» y ahorrar con sus seguros.

Explicar la oferta claramente, enfatizando el valor que obtendrá

Hay que ser concreto, no debemos aburrir al usuario con textos farragosos a la hora de explicar nuestro producto. Para ello tenemos que mostrar en unas pocas lineas todos los beneficios del producto o servicio que ofrecemos a los potenciales clientes.

Las personas buscamos resolver problemas de nuestra vida y las empresas deben tener claro esto y por lo tanto ofrecer al usuario un beneficio por consumir su producto.

Por esto, es necesario basar tu texto en solucionar problemas de estos potenciales clientes de tu producto o servicio. Por ello, hay que identificarles el problema y ofrecerles nuestra solución, evitando listar las características, que es lo que normalmente las empresas hacen.

Para facilitar la asimilación al lector, es recomendable que uses en los textos explicativos dentro de tu página de aterrizaje numeraciones, viñetas, textos en negro, subrayado, etc. Esto hará que el cliente se enfoque mejor en lo que es importante, haciendo las partes más importantes, visualmente más atractivas.

Beneficios explicados en la Landing Page

En Spotify nos dicen de forma sencilla los beneficios que obtenemos al hacernos Premium. Claro y basándose en lo que ganamos

Eliminar elementos que desenfoquen la atención del cliente

Todo lo que desenfoque al potencial cliente de la acción que queremos que realice, será prescindible. Para ello, tienes que  tratar de evitar los puntos de fuga de tu Landing Page. El menú principal, será innecesario, ya que no quieres que navegue por tu web, lo que buscas es una acción concreta.

Los elementos que colocas en la barra lateral, tampoco te interesa tenerlos, ya que son otros posibles puntos de fuga. Incluso si es posible, elimina los elementos del Footer, que solo ayudan al usuario a salir de la web.

Ejemplo de formulario en landing sencillo

La Landing Page de Vivus es lo más simple posible, eliminando todos los puntos de fuga en los que el usuario pueda salirse de su embudo de conversión.

 

Crear un formulario sencillo para el usuario

Está comprobado que contra más campos en el formulario, mayor probabilidad que el usuario lo rechace. Por eso, se tiene que crear con los mínimos elementos que se requieran, es más, en los siguientes correos que le envíes, una vez realizado el registro, la solicitud de más información, etc.

Muchas veces nos obsesionamos por conseguir mayor información en los formularios, cuando en realidad no nos hace falta para una interactuación completa con el usuario. Si le quieres enviar un ebook, ¡no necesitas más información más allá de Nombre y correo electrónico! El resto irás buscando la fórmula de que a medida que va completando el flujo de compra, vaya dándote más datos que necesites, por ello es importante diseñar formularios sencillos para el potencial cliente

Dicho esto, es importante saber que de nada sirve tener un campo como el teléfono, si no sabemos a quién nos dirigimos. Por eso, tampoco podemos tener pocos campos si tu siguiente acción del flujo de venta los necesita.

 

Formulario sencillo en la Landing Page

En Sanitas han reducido el formulario a 1 solo campo. No requieren de más información que el teléfono para ponerse en contacto y esto hace que la conversión a priori sea mayor.

Incluir contenido visual relevante

Añadir contenido multimedia que complete tu Landing Page es algo que ayudará en el flujo de conversión. Añadir un video explicativo de los beneficios de tu producto, ayudará al cliente a la hora de decidirse. Siendo algo simple pero concreto de lo que queremos explicar, será suficiente para nuestra Landing.

También puedes incluir, en vez de video, imágenes explicativas que generen confianza a tu cliente o cualquier animación representativa de lo que le ofreces, para que la lectura de tu landing sea mucho más rica.

Ejemplo de Landing Page Visual

 

En el ejemplo, podemos ver como Spotify, de forma visual, muestra sus alternativas para registrarse.

 

Añadir iconos de las Redes Sociales

Los elementos sociales son algo que nos permite que nuestro contenido se difunda a través de la Red de Contactos de nuestros potenciales clientes. Y esto es algo que ayuda en la viralización de nuestro contenido.

Por ello, es importante colocar botones de las Redes Sociales más destacadas, de forma que los clientes sientan que tienen que compartirlo.

La forma de añadirlo al diseño de tu web será mostrando las Redes Sociales más imprescindibles, ya que en muchos casos se ven muchas webs, las que por ofrecer demasiadas, el visitante siente rechazo a compartir.

Redes Sociales en la Landing Page

 

Iberdrola en su Landing Page añade sus iconos sociales, tal y como hemos explicado anteriormente.

 

Conclusión

Tener Landing Pages que funcionen va a mejorar nuestras Campañas de Marketing, tanto de SEO como de publicidad, por ello debemos asegurarnos de cumplir los puntos esenciales que se necesitan.

 

 

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