Consejos para hacer mejores Call to Action o Llamada a la Acción

Conseguir crear un Call to Action o Llamada a la acción es algo esencial para convertir a tus visitantes. Para ello voy a mostrarte algunas pautas que funcionan para convertir tus CTA’s en un arma de conversión masiva para tu web.

¿Qué es un Call to Action?

El Call to Action o Llamada a la acción es un botón o banner, que nos envía a una Landing Page donde tenemos nuestra oferta.

Un CTA es necesario para instar al usuario que realice un paso en su proceso, lo cual puede tener muchas opciones, desde ser realizar un registro, a comprar un producto, hacer una videollamada, comunicarse con nosotros, un anuncio de Google Adwords, etc.

Como norma general, el CTA lo encontramos en la Fase de Conversión, donde pasamos de tener un visitante a generar un lead.

El proceso común es crear una Llamada a la acción, para enviar al usuario a una Landing Page, que realizando la acción requerida, pasamos a una Thank you Page. 

Como parte del flujo de conversión, debemos ser muy cuidadosos a la hora de crear nuestro CTA, ya que es uno de los puntos críticos del proceso de compra del usuario.

 

 

Consejos para crear CTAs que enganchen

Porque hacer CTAs que enganchen es parte del proceso para conseguir más leads, clientes y en definitiva ventas, por eso hay que seguir unas pautas que sean beneficiosas para nuestra Llamadas a la acción. Estos son algunos consejos para conseguirlo:

Incluir Palabras Clave relevantes con la oferta.

Los Call to Action son una parte destacada visualmente en tu página, es por esto que debes incluir las palabras clave, ya que de esta manera ayudará al visitante a entender lo que se encontrará cuando se hace click en tu página.Call to Action palabras clave

Si por ejemplo quieres que el usuario se descargue un ebook gratuito, en lugar del texto «Descargar eBook Gratis», debes especificar su contenido añadiendo la keyword a la llamada a la acción de forma que sea «Descargar Guía del Marketing Gratis».

También, debemos utilizar verbos, para buscar la llamada a la acción del usuario: Regístrate, suscríbete, compra, solicita, consulta, etc. son algunos de los verbos que podemos utilizar para nuestros Call to action.

Podemos ver cómo la página de Easyjet utiliza la palabra «vuelos» en su CTA. De esta manera el usuario siente un engagement con lo que va a hacer en los pasos siguientes del proceso

Usar espacios de la web que destaquen.

No todos los lugares de una web tienen la misma visibilidad. Existe una zona principal en la web que es la zona «above the fold», la cual es la parte de la página que se observa al cargar la página, lo que podríamos llamar la parte superior. Una vez que tenemos que hacer scroll, los elementos que van apareciendo tienen menos visualización, lo que hace que nuestros CTA y Formularios sean menos efectivos.

Si lo que queremos es conseguir que la mayor cantidad de gente pulse nuestro CTA, como puede ser en la suscripción a una web, pondremos el Call to Action en una zona del above the fold. Es muy común utilizar la barra lateral, mediante pop-up o una barra dinámica que nos aparece en la parte superior o inferior de nuestra pantalla.

Si por el contrario, lo que buscamos es una persona que anteriormente consuma nuestro contenido, como puede ser una oferta, donde lo que queremos es mostrar al usuario todos los beneficios que tendrá, antes del precio, pondremos el CTA dentro del contenido en la parte inferior de la página. Esto hará que el usuario una vez que ha podido valorar todas las características de nuestra oferta, pulsará. Con esto buscamos «clientes convencidos».

Por último, remarcar el CTA respecto del resto del contenido es ideal para hacer que su visibilidad aumente, respecto al resto de la página.

Posición del CTA

La llamada a la acción de Hermeneus Alimentación, es un ejemplo, estando colocado en la parte superior de la página, teniendo un color diferente al resto de la página, para que visualmente sea más atractivo para el usuario.

La mente humana espera que le guiemos por donde seguir.

La mente humana sigue una lógica dividida en un proceso de tres partes en los procesos de percepción:

  • Selección: Primero seleccionamos dónde poner atención, esto lo hacemos como norma general en la parte más visual que nos encontramos.
  • Recuerdo: Una vez que hemos realizado la primera visualización, lo que hacemos es compararla con experiencias del pasado. Por lo tanto, cuando miramos por ejemplo a un Call to Action, recordamos otros que hemos visto en el pasado, repitiendo los pasos que seguimos en el pasado.
  • Interpretación: La mente combina la selección del primer paso con las memorias que hemos experimentado.

Debido a esto, cuando un usuario ve tu página web, está esperando un Call to Action para realizar la acción requerida. Esa expectación afectará al comportamiento, ya que sabrá como tiene que actuar ante el botón que reclama su acción.

CTA Pasos a seguir

Podemos ver un ejemplo de la página de Auto Carrascosa como el usuario es dirigido y tiene claro los pasos que llevará después de hacer click en el CTA.

Las Llamadas a la Acción debe despertar la  curiosidad en los usuarios.

Como el dicho «la curiosidad mató al gato«, la mente humana se pregunta qué pasará después del CTA. Como sabemos esto, debemos despertar su curiosidad por lo que pasará cuando realice la acción.

Una forma de crear esta curiosidad es dejando al usuario ver casi el contenido, pero no puede hacerlo en total.

Podemos incrementar la curiosidad explicando algo al usuario pero no toda la información, dándole por ejemplo el marco, pero no las especificaciones del contenido. Otra opción es ofreciéndoles descubrir el secreto de lo desconocido en alguna materia determinada.

Mantener Curiosidad Call to Action

 

Como podemos ver, en PBWorks, mantienen la atención del usuario activa para que su CTA despierte la curiosidad del usuario.

Tenemos que conseguir crear una situación de estímulo-respuesta.

En el fondo es llevar el experimento de los perros de Pavlov a nuestra web. Este psicólogo ruso lo que hizo fue evidenciar que aplicando un estímulo, podíamos conseguir la respuesta de un animales y desarrollándolo, de personas también. Estimulo-Respuesta Llamada a la acción

Lo que debemos hacer para buscar la respuesta de un usuario con nuestro CTA es estimularle de forma positiva, para que realicen la acción. Prometiendo un incentivo puede ayudar a que el usuario desee recibirlo.

Como podemos ver, el Supermercado DIA ofrece un premio al usuario, para conseguir una acción de él, que sería la invitación a un amigo a utilizar su método de compra online.

Crear test sobre ellos y analizar los resultados.

Es algo esencial a la hora de crear un CTA, en definitiva tienes que probar y comparar con otros casos de forma constante. Todo pequeño cambio debe ser analizado, ya que puede ser determinante para un gran número de conversiones.

Desde las palabras que utilizamos, tamaño del botón, ubicación en la página, color del botón… Para ello podemos utilizar los Test A/B, de forma que podamos controlar si está funcionando esta modificación o no.

Conclusión

Realizar una Llamada a la acción correcta hará que consigas un mayor número de respuestas por parte del usuario, por eso, debemos tratarlo como algo importante que es y probar constantemente nuevas alternativas, con el objetivo de mejorar tanto el CR como el número de leads conseguidos.

 

 

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