Desde siempre he estado muy interesado en formarme y aprender de los temas que más me interesaban. Por un lado me atraían mucho las finanzas y por otro lo que se refiere al Marketing Digital, Blogs, Redes Sociales, etc.
A menudo ambas ramas se encuentran y me resultan similares. La afirmación «quiero hacerme rico» es comparable a «quiero crear una web de miles de visitas».
En Internet también se encuentran infinidad de contenidos sobre ambos temas y con mil y una teoría, pero en ambos casos falta lo importante: EL FOCO.
Mantener la atención
Y cuando me refiero al foco es encontrar lo que realmente quieres transmitir.
Las empresas lo llaman visión. A menudo escribimos pensando más en SEO, en SEM, en cómo quedará en las Redes Sociales, que lo que realmente queremos decir.
Sin una idea clara de qué queremos hacer/decir/transmitir/desarrollar el tráfico se conseguirá, pero realmente no será lo exitoso que queremos, porque empezaremos a ver la Tasa de Rebote o el tiempo de estancia en nuestra web o la actividad de los lectores, etc.
Por ello, es importante poner el foco en la visión de qué queremos transmitir al mundo, para no dar imagen de estar desenfocados.