Existen 5 fases para la promoción de contenidos que ayudarán a tu negocio para que consiga dar a conocer la creación del mismo con el objetivo de atraer y fidelidad tu audiencia.
La promoción de contenidos es uno de los puntos más importantes, ya que es tan importante una creación de contenidos de calidad como la propia promoción. Un artículo con mucha calidad sin ser promocionado, no consigue llegar a tu audiencia y por lo tanto no llega a beneficiar a tu empresa. Por otro lado, un artículo de baja calidad con una buena promoción consigue llegar a la audiencia pero no atraerá a los potenciales clientes. Por eso, es importante mantener los dos puntos desarrollados.
Una vez vista la importancia de la promoción de contenidos, vamos a ver las fases para conseguir mejorarla:
1. Conoce tus opciones para la promoción.
Existen principalmente 3 tipos de medios con los que podemos hacer la campaña:
- Medios de promoción de pago. Con esto conseguimos aumentar la velocidad con la que conseguir retorno, mediante el pago de ciertas acciones. Esto puede ser a través de publicidad en las redes sociales, pago por artículos, recomendaciones, etc.
- Medios de promoción conseguidos o trabajados. Esto sería una promoción indirecta, por parte de otro mediante un esfuerzo o un favor a otra persona. En este caso puede ser realizar un post como invitado en el blog de algún influencer, alguna mención de los líderes del sector, etc.
- Medios de promoción propios. Como medios propios tenemos principalmente las Redes Sociales, e-mail Marketing o creación de un contenido de alto impacto.
2. Investiga.
Es importante investigar lo que en este momento está siendo relevante para la audiencia y poder mostrar un contenido acorde a lo que necesitan. Existen varias herramientas con las que hacerlo como Buzzsumo, Google Trends, Google Keyword Planner, Topsy, etc. Investigar qué palabras clave y temas son más atractivos, es uno de los puntos más importantes para que un artículo sea exitoso.
3. Planifica.
A la hora de planificar existen 3 variables críticas. La primera son los objetivos. No es lo mismo tener como objetivo aumentar los Likes en Facebook que aumentar el número de suscritos a nuestra Newsletter. La segunda variable es el presupuesto. El capital, bien invertido es un acelerador para la consecución de objetivos. El tercer y último punto destacado es el tiempo. Tener un período de tiempo mayor, requiere de una estrategia más solida, con mayor capacidad de modificaciones que una campaña que tengamos una semana únicamente para lanzar la campaña.
4. Ejecuta tu promoción.
Si los puntos anteriores se han hecho adecuadamente, la ejecución será más fácil. En algunos casos requerirá de cambios en el momento de realizar la ejecución, ya que es posible que no se haya realizado una planificación correcta.
5. Medición.
La analítica de datos es la alimentación constante del Marketing Digital. No existe opción de no medir los resultados de tu Campaña de Marketing de Contenidos. Si así hicieras no serías capaz de identificar qué está funcionando y qué deberías cambiar para mejorar. Lo necesario para el análisis de datos de campaña son:
- Software de análisis: Hoy en día existen innumerables empresas que te ayudarán con el análisis de tu web. Las más importantes son Google Analytics para datos de usuarios, Moz para identificar calidad de tus backlinks y su situación, y Hubspot para comprobar la situación de cada cliente en tu estrategia de Inbound Marketing. El método de medición sería darse de alta y configurar estas herramientas, extraer datos regularmente y con ellos ajustar la campaña adecuadamente.
- Añadir track a las url: Hace que el análisis de campañas donde los usuarios se cruzan de canal sean simple de observar en los softwares de análisis.
- Monitorizar las acciones en las Redes Sociales. Existen varias herramientas como BuzzSumo que ayudan a examinar los niveles de atracción de tu contenido en las Redes Sociales.
- Atribución de los logros obtenidos. Es necesario saber a quien se atribuye cada conversión, para así optimizar nuestra campaña de Marketing de Contenidos.
Una promoción de contenidos efectiva, hará que a largo plazo la calidad de nuestros contenidos mejore y a su vez la consecución de los objetivos marcados.
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