Los consumidores normalmente cuando piensan en un producto, simplemente tienen la idea de la parte física del mismo. Sin embargo en Marketing, los productos se dividen en 3 niveles.
Pero antes de comentarte, si alguna vez has pensado en buscar la libertad, te cuento cómo conseguir emprender y no morir en el intento:
Los tres niveles del Producto en Marketing

Producto Básico
Es el beneficio de el producto esencial, que lo hace valioso para el consumidor, ya que cubre una necesidad.
Si por ejemplo hablamos de una bicicleta, el beneficio principal es poder ir de un sitio a otro, cuando tu decides.
Producto Real
En este caso es el producto tangible, es decir el producto hablando de él de forma física. De esto también podemos sacar cualidades diferentes a las del Producto Básico.
Siguiendo con el ejemplo de la bicicleta, en este caso sería el propio producto, es decir el cuadro, ruedas, pedales, grupo de engranaje, etc. Esto es visible a nosotros y puedes tocarlo, verlo, olerlo, etc.
Este nivel es el que el consumidor generalmente pensará que es nuestro producto a la hora de pensar en el mismo.
Producto Aumentado
Este nivel habla de la parte no física del producto. Normalmente es el valor añadido que le aumentamos a dicho producto. Esto pueden ser servicios de apoyo como de instalación o postventa. Esta parte es una forma importante de añadir al Core del producto y al producto real otros servicios que necesita el cliente.
Beneficios y Propiedades a destacar de los productos
Los tres niveles de producto y el Desarrollo de Nuevos Productos.
Si has llegado hasta aquí, seguro que te merece la pena apuntarte y saber cómo puedes mejorar. Un consejo en cada mail sobre emprendimiento, marketing o productividad:
me encanto este resumen
Gracias por tu comentario 🙂
Mejor que varios
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Estuvo muy bueno. Me servirá para mi informe de la universidad 🙂
Disculpe, ¿Cuál es la fuente?, es decir quién creó esa teoría de los tres niveles, es para seguir informando. Gracias, buen artículo.
Kotler
GRACIAS ME SIRVE PARA MI TRABAJO DE CAMPO DEL SENA
Me alegro que sea de utilidad. Un Saludo
excelente explicación la entendí de forma rápida y clara . muchas gracias.
Me faltaría diferencia entre los productos
como podría aplicar lo de producto aumentado en una gaseosa ?
El servicio de que el camarero te lo lleve a la mesa