Hoy traigo una infografía sobre la Anatomía del Marketing de Contenidos que han hecho desde Content+ (ahora Axonn ).
Como sabemos, hoy en día como parte de la estrategia online, el contenido nos acerca a los lectores y potenciales clientes.
Anatomía del Marketing de Contenidos
El contenido que podemos ofrecer es muy variado, tenemos muchas opciones:
- Blog de nuestra empresa. Uno de los tipos de contenidos más común. Muy importante mantenerlo a lo largo del tiempo.
- Infografías. Como esta, un contenido visual, atractivo para el lector y que nos da mucha información en una imagen.
- Podcasts. Son muy útiles y su progreso está creciendo constantemente.
- eBooks. Para profundizar sobre un tema podemos ofrecer un eBook, algo que mejorará nuestra imagen de cara a nuestros clientes.
- Guías. No hay nada mejor que solucionar a los clientes sus problemas con una guía que les diga paso a paso lo que tienen que hacer.
- Casos de Estudio. Porque al fin y al cabo todos preferimos ver en la realidad la teoría que enseñamos.
- Libro Blanco. Profundiza sobre un tema concreto siendo el objetivo guiar a los lectores a resolver un problema.
Genera opinión gracias al Marketing de Contenidos.
El contenido es una de las principales razones por las que la gente sigue a ciertas marcas en las Redes Sociales. Esto también nos posiciona a la hora de recomendar marcas ya que un 60% de los usuarios, prefieren recomendar a marcas que ellos siguen.
Aumenta la visibilidad de tu web.
Los blogs generan un 55% más de las visitas hacia la parte corporativa o tienda de la empresa. Por ello los blogs son tan importantes. Aunque hay que tener claro que un blog es un trabajo a Largo Plazo. No podemos estar 1 mes creando contenido y después abandonar nuestro blog.
Mayor Alcance.
Las empresas que tienen blogs, consiguen un 97% más de backlinks que el resto. Esto significa una mejora de visibilidad en los buscadores, teniendo una promoción potencial muy rentable.
Por otro lado, el 37% de los trabajadores de marketing coinciden que los blogs es el contenido de mayor valor para hacer marketing.
Esto hace que mejore también la presencia online. Un blog generará un 97% más de links indexados y un 434% más de páginas indexa
das. Esto significa que los buscadores nos tendrán más en cuenta a la hora de posicionar nuestra web.
¡Haz que los clientes te encuentren a ti!
Los contenidos en Social Media disparan las ventas. Podemos conseguir vía las principales redes un gran incremento del número de clientes. Facebook es la Red Social que mejor funciona para encontrar clientes con un 67% de empresas que encontraron clientes, seguida de LinkedIn con un 61% y Twitter con un 53%.
En global, el 63% de las empresas dijeron que gracias a las Redes Sociales, su estrategia de Marketing había mejorado de forma efectiva.
El Marketing de Contenidos mejora el rendimiento económico.
Un 67% de los usuarios de Twitter ven más cercano hacer una compra a marcas que siguen y los blogs también tienen impacto en nuestra cuenta de resultados, ya que un 63% de los consumidores se sienten más confiados en empresas donde pueden leer contenidos en su web.
El valor de tu marca, es algo muy serio.
Por último, el Marketing de Contenidos afecta al valor de nuestra marca, ya que nos hace más cercanos al cliente, que nos conoce. Un 70% de ellos prefieren conocer las compañías a través de artículos que mediante la publicidad. Esto demuestra por que el 60% de los consumidores prefieren leer sobre una compañía en su web y no en otras mediante publicidad.
Con esto terminamos el repaso a esta interesante infografía de Axonn donde hemos conocido la Anatomía del Marketing de Contenidos que nos ha servido para darnos cuenta de lo importante que es el contenido a la hora de establecer nuestra estrategia de Marketing.
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